Politici e elezioni, Voto libero e di partecipare attivamente alla democrazia, Voto per il cambiamento, On line referendum
Partes en Costa Rica

Tres partidos tejen uniones para pelear a PLN alcaldías

Partes en Costa Rica, PAC (CR) 47%

Los tres mayores partidos de oposición recurrieron a alianzas y coaliciones para disputar la mayor cantidad posible de alcaldías con el PLN en las elecciones del 5 de diciembre. El gobernante Partido Liberación Nacional (PLN) fue la única agrupación que postuló candidatos para los 81 cantones del país y, en la actualidad, controla el 70% de las municipalidades. Ciudadana (PAC) y Movimiento Libertario (ML) lograron presentar entre 60 y 70 candidaturas, lo que incluye coaliciones y alianzas.

En las alianzas, una o varias agrupaciones se abstienen de nombrar un candidato para apoyar al de otra. En una coalición, los partidos se fusionan para crear una nueva fuerza política ante a un determinado proceso electoral. El Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) y el Frente Amplio (FA) también recurrieron a coaliciones, pero competirán en menos de 20 cantones. Por su parte, Renovación Costarricense decidió postular candidatos en solitario para 19 municipalidades. Adicionalmente, se inscribieron otros 34 partidos, de los cuales 27 compiten en el nivel cantonal. 

El 23 de agosto, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cerró el periodo para que los grupos políticos inscribieran sus candidaturas. Además de elegir alcaldes, el electorado podrá designar los vicealcaldes, síndicos y concejales de distrito del periodo 2011-2015.  Según un informe del TSE, al tomar en cuenta las candidaturas a todos los puestos, casi el 6. % de las inscripciones corresponden al PLN. En segundo lugar, se ubica el PAC, con un 12%.

...

 

 

29/08/2010

Ver más en: NACION.COM

30-08-2010


alexasa -
Bandiera cheno spam

ElectionsMeter non è responsabile per il contenuto del testo. Semper Si prega di fare riferimento all'autore. Ogni testo pubblicato sul ElectionsMeter dovrebbe includere nome originale dell'autore e il riferimento alla fonte originale. Gli utenti sono obbligati a seguire avviso di violazione del diritto d'autore. Si prega di leggere attentamente la politica del sito.

Torna al sondaggio: > Costa Rica > Elezioni > Partes en Costa Rica
 
load menu