Politici e elezioni, Voto libero e di partecipare attivamente alla democrazia, Voto per il cambiamento, On line referendum
Partido Acción Ciudadana

PAC frena segundo debate a deuda subordinada

Partido Acción Ciudadana 52%

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), presentaron hoy una consulta a la Sala Constitucional sobre el proyecto de deuda subordinada para la banca pública. La iniciativa busca que los intermediarios financieros públicos utilicen ese mecanismo, que carece de la garantía estatal, para capitalizarse sin necesidad de que el Congreso lo autorice o por iniciativa del Poder Ejecutivo.


Los legisladores del PAC emitieron hoy un comunicado de prensa donde argumentan que la posición de esa divisa siempre ha sido mejorar el proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo desde 2008. Enfatizaron en que esto los movió a enviar el proyecto a la Sala Contitucional, para que los magistrados determinen cuáles son los alcances reales de la eliminación de la garantía estatal para las inversiones que se hagan en deuda subordinada, limitadas a organismos financieros internacionales por iniciativa del propio PAC.


El criterio de los diputados del PAC es que el Estado siempre estará obligado a actuar en defensa de las obligaciones contraídas por los bancos públicos, incluidas aquellas donde los títulos de deuda subordinada estén de por medio. La subjefa de bancada del PAC, Jeannette Ruiz, consideró que dado lo delicado de este plan, "es mejor avanzar con precaución que con prisa. Esa fuerza política es del criterio que la deuda subordinada podría. causar que, en el largo plazo, todas las operaciones de los bancos públicos pierdan la garantía del Estado.

 

 

20 de Agosto, 2010

Fuente: www.capitales.com

30-08-2010


alexasa -
Bandiera cheno spam

ElectionsMeter non è responsabile per il contenuto del testo. Semper Si prega di fare riferimento all'autore. Ogni testo pubblicato sul ElectionsMeter dovrebbe includere nome originale dell'autore e il riferimento alla fonte originale. Gli utenti sono obbligati a seguire avviso di violazione del diritto d'autore. Si prega di leggere attentamente la politica del sito.

Torna al sondaggio: > Costa Rica > Parti > Partido Acción Ciudadana
 
load menu