Politici e elezioni, Voto libero e di partecipare attivamente alla democrazia, Voto per il cambiamento, On line referendum
Partido Acción Ciudadana

PAC pide seriedad y criterios técnicos para ejecutar ...

Partido Acción Ciudadana 52%

 

Las fracciones, piden la destitución de la ministra, y también están presionando al Poder Ejecutivo para que presente la primera ley de transferencias con la pretensión de aprobarla antes de las elecciones municipales de diciembre de 2010.

A diferencia de la posición de estas fracciones, el Partido Acción Ciudadana (PAC) aboga por que el proceso de descentralización pase por un diálogo, una consulta amplia con todos los sectores y sobre todo basado en criterios técnicos.

El PAC impulsa el proceso de descentralización, pero a la vez exige al Poder Ejecutivo informar al país cuáles son las posibilidades reales, tanto presupuestarias como técnicas, para implementar la Ley Marco de Transferencia de Competencias del Poder Ejecutivo a las Municipalidades, Ley 8801, en los plazos que la ley estipula.

La diputada Acuña del PAC, integrante de la Comisión de Asuntos Municipales, recordó que el Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan) es la autoridad responsable del Poder Ejecutivo, ante as municipalidades, de la coordinación y la concertación del proceso de transferencia de recursos y competencias.

 

 

28/08/2010

Ver más en: www.elpais.cr

30 -08-2010


alexasa -
Bandiera cheno spam

ElectionsMeter non è responsabile per il contenuto del testo. Semper Si prega di fare riferimento all'autore. Ogni testo pubblicato sul ElectionsMeter dovrebbe includere nome originale dell'autore e il riferimento alla fonte originale. Gli utenti sono obbligati a seguire avviso di violazione del diritto d'autore. Si prega di leggere attentamente la politica del sito.

Torna al sondaggio: > Costa Rica > Parti > Partido Acción Ciudadana
 
load menu