Politici e elezioni, Voto libero e di partecipare attivamente alla democrazia, Voto per il cambiamento, On line referendum
Manuel Antonio Baldizón Méndez

Manuel Baldizón, el Berlusconi de Petén

Manuel Antonio Baldizón Méndez 41%

 

A Manuel Baldizón se le puede encontrar casi en cualquier parte en Petén, omnipresente. En el bulevar de cuatro carriles que lleva al aeropuerto; en los medios; en el nuevo centro cultural y deportivo del pueblo; en la estación de bomberos departamentales y, por si no fuera suficiente, en la estatua que lo refleja como un caudillo arropado por ancianos. Todo está bautizado con su nombre.

 

Pero Baldizón también es terrenal y tiene denuncias en su contra en la fiscalía y la Procuraduría de Derechos Humanos por la apropiación de unos terrenos a la orilla del lago Petén Itzá y por las amenazas e intimidación contra un grupo de estudiantes universitarios que denunciaron ese abuso. Los estudiantes fueron encarcelados, aseguran, por las conexiones políticas y judiciales de Baldizón. Después de todo, es el político y empresario más poderoso de Petén, el más conocido y quizás el más odiado.

Para el resto del país es el candidato que se encuentra en el segundo lugar de las encuestas, casi por carambola con la salida de Sandra Torres y la suspensión temporal de Harold Caballeros, y sólo detrás de Otto Pérez Molina en la disputa por la Presidencia de la República.

Baldizón es el polisémico por antonomasia. Baldizón es para muchos de los usuarios guatemaltecos de redes sociales un bufón o el ególat. a de la campaña.

...

 

 

Por Luis Ángel Sas

7 Septiembre, 2011

Lea el artículo completo: www.plazapublica.com.gt

2011-12-05


amalia -
Bandiera cheno spam

ElectionsMeter non è responsabile per il contenuto del testo. Semper Si prega di fare riferimento all'autore. Ogni testo pubblicato sul ElectionsMeter dovrebbe includere nome originale dell'autore e il riferimento alla fonte originale. Gli utenti sono obbligati a seguire avviso di violazione del diritto d'autore. Si prega di leggere attentamente la politica del sito.

 
load menu