Politici e elezioni, Voto libero e di partecipare attivamente alla democrazia, Voto per il cambiamento, On line referendum
José Mujica Cordano

Mujica va al Congreso, pero no le harán sesión de honor

José Mujica Cordano 13%

button ElectionsMeter.com

El presidente del Uruguay, José Mujica, visitará hoy el Congreso de nuestro país, pero no será recibido en una sesión de honor, tal como lo establecen la Constitución Nacional y el protocolo. La decisión habría sido de Oscar González Daher.

El Artículo 183 de la Constitución establece, en su parágrafo 4, como uno de los deberes y atribuciones del Congreso, el de “recibir a jefes de Estado o de Gobierno de otros países”. Sin embargo, el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, será recibido hoy, a las 10:30, por las mesas directivas de ambas cámaras y los líderes de bancada en el salón VIP del Senado y no por el Congreso en su totalidad, como lo disponen la Carta Magna y el protocolo.

Se desconoce el motivo de esta medida, pero todo indica que habría sido una decisión del presidente del Senado, el colorado Oscar González Daher, quien habría considerado que no s una obligación realizar este tipo de recepción.

 

15 de Agosto de 2010 22:23

Ver más en: ABC Color

16.08.2010


alexasa -
Bandiera cheno spam

ElectionsMeter non è responsabile per il contenuto del testo. Semper Si prega di fare riferimento all'autore. Ogni testo pubblicato sul ElectionsMeter dovrebbe includere nome originale dell'autore e il riferimento alla fonte originale. Gli utenti sono obbligati a seguire avviso di violazione del diritto d'autore. Si prega di leggere attentamente la politica del sito.

Torna al sondaggio: > Uruguay > Politici > José Mujica Cordano
 
load menu