Politici e elezioni, Voto libero e di partecipare attivamente alla democrazia, Voto per il cambiamento, On line referendum
Jorge Larrañaga

Federación, nuevo bloque que apoya a Larrañaga ‎

Jorge Larrañaga 35%

button ElectionsMeter.com

 

La Federación, un movimiento impulsado principalmente por intendentes que apoyan al senador Jorge Larrañaga, comenzará a funcionar como bloque dentro del Partido Nacional y presentará su propia lista al Senado en 2014.

Dentro de este movimiento figuran los intendentes Adriana Peña (Lavalleja), Sergio Botana (Cerro Largo), Bertil Bentos (Paysandú) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres), los diputados Pablo Iturralde de Montevideo y Daniel Mañana de Río Negro, y el exlegislador Juan José Bruno, de Durazno, entre otros.

El grupo, que en lo orgánico está moviéndose como corriente dentro de Alianza Nacional, el sector que lidera Larrañaga, busca consolidarse a nivel nacional y anuncia que presentará una lista propia al Senado en las elecciones de 2014. Sus dirigentes argumentan que las circunstancias han cambiado desde las elecciones de octubre de 2009, cuando el Partido Nacional compareció con dos listas al Senado: una de Alianza Nacional y otra de Unidad Nacional.

"El partido tiene que renovarse pero sin sustituir los liderazgos, sino afirmándolos", dijo a El País el intendente Botana, que junto a Peña, son de las figuras más representativas de esta agrupación. Botana opinó que el Partido Nacional debe tener "muchas" listas al Senado para diversificar la oferta.

La Federación no tendrá un candidato propio en la elección interna sino que respaldará a Larrañaga, adelantó Botana. "Si las figuras nacionales presentan cierto desgaste, no parece ser éste el tiempo de generar inestabilidad" en el partido, precisó el intendente.

Larrañaga "tiene que ser el conductor de la próxima campaña" electoral, añadió, y explicó que la motivación que tienen quienes integran este grupo es "que nadie se siente en el sillón de un cargo político por otra cosa que no sea el mandato popular".

...

 

Por DANIEL ISGLEAS

 

 

14.05.2011

Leer el artículo completowww.elpais.com.uy

19.05.2011

 

 


amalia -
Bandiera cheno spam

ElectionsMeter non è responsabile per il contenuto del testo. Semper Si prega di fare riferimento all'autore. Ogni testo pubblicato sul ElectionsMeter dovrebbe includere nome originale dell'autore e il riferimento alla fonte originale. Gli utenti sono obbligati a seguire avviso di violazione del diritto d'autore. Si prega di leggere attentamente la politica del sito.

Torna al sondaggio: > Uruguay > Politici > Jorge Larrañaga
 
load menu