Politici e elezioni, Voto libero e di partecipare attivamente alla democrazia, Voto per il cambiamento, On line referendum
Bloque Nacionalista Galego

BNG y EU pactan una coalición de gobierno en Mugardos

Bloque Nacionalista Galego 80%

button ElectionsMeter.com

 

El BNG y Esquerda Unida han alcanzado un pacto de gobierno, que será ratificado en el pleno municipal que se celebrará este jueves, y que establece la entrada en el gobierno local, liderado por los nacionalistas, de los tres ediles de EU, aunque la coalición no contará con la mayoría absoluta de la corporación y deja la puerta abierta a la incorporación futura del PSOE.


De esta forma, el BNG, que ostentaba la Alcaldía con tres concejales, sumará a los tres ediles de EU, en una corporación de 13 miembros, en la que el PP cuenta con cuatro ediles y el PSOE con dos. La que fuera edil del BNG Mónica Fernández Linares, figura como concejala no adscrita desde su salida de las filas nacionalistas en septiembre de 2012.


En este contexto, el alcalde de Mugardos, el nacionalista Xosé Fernández Barcia, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el pacto alcanzado "es un acuerdo de gobierno", que "se lleva madurando bastantes meses" y que tiene por objetivo "buscar una estabilidad para el gobierno mnicipal".

...

 

 

FERROL. E.P.  | 26.06.2013

Leer más: www.elcorreogallego.es

2013-07-07


amalia -
Bandiera cheno spam

ElectionsMeter non è responsabile per il contenuto del testo. Semper Si prega di fare riferimento all'autore. Ogni testo pubblicato sul ElectionsMeter dovrebbe includere nome originale dell'autore e il riferimento alla fonte originale. Gli utenti sono obbligati a seguire avviso di violazione del diritto d'autore. Si prega di leggere attentamente la politica del sito.

Torna al sondaggio: > Spain > Parti > Bloque Nacionalista Galego
 
load menu